El título es un poco clickbait pero en esta era de tecnología pura, agradarle a Google es más que necesario para poder hacer crecer a tus negocios. ¿Por qué? Porque mientras más visible se encuentre tu sitio web en el buscador, muchas más personas podrán conocerlo.
Y en esta oportunidad, hemos hecho una recopilación con los mejores trucos SEO para posicionar en Google a través de la redacción SEO. ¡Te encantarán!
Después de que leas estos consejos, tendrás todo lo necesario para escribir textos que le gusten tanto a Google como a la gente. Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de una ciencia exacta, pero con todos los trucos SEO que verás a continuación podrás posicionar tu contenido como nunca antes lo habías hecho.
Los mejores trucos SEO de redacción
Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres posicionar algo en Google son las palabras claves que vas a utilizar. Por si no lo sabías, estas son las palabras o frases que se utilizan para relacionar tu contenido con las búsquedas que hacen los usuarios.
Es importante destacar que mientras más buscada sea la palabra clave, más difícil suele ser de posicionarla entre las primeras páginas de Google.
En FindThatLead creemos el ejemplo es el mejor medio de aprendizaje.
Buen uso de las palabras claves
El primer truco para posicionar en Google es el buen uso de las palabras claves. ¿Por qué? Porque básicamente estas son las que posicionarán tu contenido por encima de la competencia.
Tomando en cuenta esto, debes usar la palabra clave en cuestión tanto con el Title, como en el título H1 y el primer párrafo del texto. Después de que lo hayas hecho, puedes incluirlas de forma natural a lo largo del texto, pero debes tener cuidado de no exagerar. Para este ejemplo, las palabras claves que posicionaremos son “cómo usar FindThatLead”.
La mejor elección es empezar por utilizar palabras long tail y saber elegirlas. En esta guía de Semrush seguro que te queda más claro.
Incluye la palabra clave en la URL
Se le llama URL a la dirección específica que tiene cada uno de los recursos disponibles en la red. Si quieres posicionar algo en Google, lo mejor que puedes hacer es poner las palabras claves que estás usando en esta dirección.
En nuestro caso quedaría de la siguiente manera: “https://blog.findthatlead.com/es/como-usar-findthatlead/”. Como pudiste notar, las palabras claves de nuestro post (cómo usar findthatlead) están presentes en la URL.
No es un factor de posicionamiento pero da información al usuario de lo que se puede encontrar cuando busque el contenido y a nadie le gustan las URLs del estilo https://findthatlead.com/adgf_t553ffasdseo.html
Usa SEO Yoast
El SEO Yoast es un plugin de Worpdress indispensable para ayudarte a posicionar contenido en Google. Esta popular herramienta te va indicando, mediante semáforos que cambian de color, qué tan bueno es el SEO de post. Sin duda alguna, es un plugin que le facilita la vida a cualquiera que necesite posicionar algo en Google.
Aquí además de poner el título seo, escribes la meta-descripción que llevará tu post, ese pequeño texto que aparece en Google para describir el contenido de tu artículo. También será necesario que pongas las palabras claves en la meta-descripción, así le facilitarás la vida a Google (y a los usuarios) cuando vaya a indexar lo que escribiste.
Ojo, es necesario destacar que muchas veces te aparecerá un aviso de “Frase clave en el título: No coincide del todo”. Tú no le prestes atención a eso, pues es algo que sucede porque el plugin toma cada una de las palabras de manera textual.
Sin embargo, asegúrate de incluir las palabras claves en el título SEO.
Es una herramienta que sirve de guía y no te tomes todo al pie de la letra.
Evita las frases consecutivas
Aunque parezca algo obvio, trata de no usar varias frases consecutivas que empiecen con la misma palabra cuando vayas a escribir un post. Esta es una mala práctica que a Google no le gusta y nosotros en FindThatLead recomendamos descartarla al menos que sea inevitable.
Usa subtítulos con sabiduría
Es necesario que uses subtítulos (H2, H3, etc) dentro del texto que quieras posicionar.
Si tienes la posibilidad, incluye también la palabra clave en alguno de los subtítulos y así aumentarás las probabilidades de que obtenga un buen posicionamiento en Google.
Esto ordena el contenido jerárquicamente y es más fácil de interpretar por Google y también por los usuarios de leer.
Dale vida con imágenes, íconos y gifs
Que no se te olvide usar imágenes, íconos y gifs. En cada imagen que utilices, asegúrate de colocar la palabra clave en sus atributos “alt” y “title”. Aunque sea un pequeño detalle, es muy importante si quieres tener un buen SEO.
En cuanto a los íconos y gifs, puedes usarlos para darle un toque divertido a lo que estás escribiendo. Su uso no es estrictamente necesario, pero sí que ayudan bastante a crear algo bonito, agradable y original.
Como te dijimos anteriormente, esto no es una ciencia exacta. Pero al poner en práctica todos estos trucos para posicionar en Google, aumentan las probabilidades de que tus posts tengan éxito en la web. Después de seguir cada uno de estos consejos, el resultado fue el siguiente:
¿Lo has pillado? Así pudimos posicionar las palabras “cómo usar FindThatLead” en la primera posición de Google. De ahora en adelante, las personas que hagan esta búsqueda probablemente entrarán a este post antes de visitar cualquier otro. Esa era fácil pero es importante tener en cuenta estos pequeños aspectos.
Y a ti, ¿cuál fue el truco SEO que más te ha gustado?